jueves, 1 de julio de 2010

Santiago y su aeropuerto conectados cada treinta minutos

Hoy comienzan a funcionar los nuevos servicios de transporte de viajeros entre el aeropuerto de Lavacolla y Santiago de Compostela

Quizás alguien puede pensar que tiene de extraño esta noticia, pero lo que lo convierte en noticia y es que aunque parezca extraño hasta ahora los viajeros que llegaban al aeropuerto de Lavacolla o viceversa, tenían que depender del servicio de taxis, coches particulares o del autobús del Freire.
El servicio se prestará desde las 06.00 hs. hasta las doce de la noche de lunes a viernes y con una frecuencia de 30 minutos y un coste de 3 Euros. Para ello entran en funcionamiento tres nuevos autobuses que lucen una nueva imagen , aunque seguirá siendo prestado por la empresa Freire, pero con nuevos vehículos que se identifican por su color blanco y amarillo y con el logotipo de la nueva marca “Aeroportos de Galicia” y el eslogan So quick, so cheap- tan rápido, tan barato. Están diseñados para la prestación de estos servicios contando con piso semibajo tipo low entry y accesibilidad mejorada para maletas.
El servicio se realizará por la carretera N-654, con lo que también da servicio a las parroquias de San Marcos y Lavacolla. Las paradas urbanas se corresponden con la estación de autobuses, la de ferrocarril y la calle Doctor Teixeiro, junto con San Lázaro y el Pazo de Congresos. Las paradas contarán con carteles informativos, de color naranja
Con este éste servicio se potencia la intermodalidad con el autobús interurbano, metropolitano y ferroviario, además del aéreo.
Datos obtenidos de Europapress

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario