Santiago de Compostela sigue batiendo récords en este Xacobeo 2010, no solo con el aluvión de visitantes que invaden las calles de la ciudad todos los días, haciendo colas de varias horas bajo un tórrido sol para poder cumplir con el rito de entrar por la Puerta Santa y abrazar el Apóstol, sino también en la entrada de vehículos a la ciudad. Si tomamos como referencia los vehículos que entraron durante el período hasta julio del año pasado (1.500.000) este año durante julio se han contabilizado 2.500.000 vehículos según datos que maneja el Departamento de Tráfico. La entrada más utilizada a la ciudad es por la Plaza de la Paz en San Caetano ( 459.996 coches), seguida de el Pajonal con 457.026 coches). Situándose la media de entrada de vehículos al día es de 78.804 vehículos. Esta intensidad de tráfico se debe a que muchos de los miles de turistas que este año visitan Santiago de Compostela lo hacen en coche, y salvo momentos muy puntuales no hubo grandes incidencias, funcionando los aparcamientos públicos con que cuenta la ciudad a pleno rendimiento.
En cuanto a la entrada de visitantes a la ciudad en el primer semestre del año la cifra es de cuatro millones de visitantes, que representa un 12,6% en relación al año pasado y si las comparamos con las del Año Santo del 2004 refleja un incremento, del 6,4%. En cuanto a los peregrinos durante el mes de julio en la Oficina de Peregrinaciones se recibieron 42.359 peregrinos y según los datos de la Oficina de Atención al Peregrino el miércoles fueron 1954 personas las que retiraron la “Compostela”, certificado que se entrega a “aquellos que acuden a la Tumba del Apóstol por motivo religioso y a pie, en bicicleta o a caballo. Para ello se exige haber recorrido como mínimo los últimos 100 kilómetros a pie o a caballo o también los últimos 200 en bicicleta, quedan excluidas, por tanto, otras formas de despla zamiento para acceder a la Compostela, excepto cuando se trate de discapacitados que pueden venir en silla de ruedas sin motor”.
Y como último dato y que nos puede dar una imagen de lo que es la ciudad de Santiago en los últimos días, es que la catedral está recibiendo unas 14.000 personas cada día, incluso hubo jornada s de 30.000 personas.
Imprimir
Y como último dato y que nos puede dar una imagen de lo que es la ciudad de Santiago en los últimos días, es que la catedral está recibiendo unas 14.000 personas cada día, incluso hubo jornada s de 30.000 personas.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario