viernes, 21 de mayo de 2010

La otra cara de Santiago de Compostela

Desde hace 13 días las calles de Santiago huelen muy mal a consecuencia de la huelga de los trabajadores de la empresa URBASER encargada de la recogida diaria de la basura en la ciudad, los servicios mínimos establecidos no se han cumplido totalmente, y todo esto unido a la ola de calor que vividos desde el lunes pasado ha convertido a las calles de la ciudad en una imagen deplorable que desprenden un olor nauseabundo y una acumulación de 700 toneladas de basura.Esta situación se ha convertido en critica ya que repercute sobre la salud de los que vivimos o visitamos la ciudad, no olvidemos que sanidad establece que no puede estar más de 4 días sin recogerse la basura y llevamos 13.
El Alcalde de Santiago de Compostela a la vista de los informes de los técnicos municipales de salud, ratificados por la Xunta de Galicia ha solicitado a la Delegación de Gobierno en Galicia la colaboración de la empresa pública TRAGSA para la recogida de esas toneladas de basura acumuladas en las calles de Santiago. Esta colaboración según lo comentado en la prensa consistirá en la recogida de la basura acumulada, (se calcula llevará una semana retirarla) y mientras no se resuelva el conflicto laboral de los trabajadores con URBASER, seguirá recogiendo la basura cada 4 días.
TRAGSA comenzará las tareas de recogida el próximo sábado, contando con un servicio de apoyo policial y el coste generado por estas tareas será con cargo a la empresa concesionaria del servicio.
Como vemos Santiago de compostela no siempre nos enseña su imagen bonita, también tiene esa imagen que nadie queremos ver.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario