Esta semana podemos disfrutar en el Paseo Central de la Alameda de Santiago de la Feria de Galicia (Fergal) mediante la cual podemos conocer algo más la arquitectura típica de Galicia. Para ello se ha reproducido un pueblo gallego, con su hórreo o su carro de vacas, a lo que se unen piezas arquitectónicas típicas, como son los cantones de A Coruña, una casa típica de Santiago o un pazo.
La finalidad es dar a conocer a los vecinos de Santiago y los turistas de Compostela las tres grandes señas de identidad de Galicia “ la gastronomía, los atractivos turísticos y la artesanía." Para su construcción se ha utilizado fibra que reproduce fielmente la piedra y madera, dos elementos muy utilizados en nuestra arquitectura.
En la Feria de Galicia podemos saborear el marisco de O Grove, el pan de Carral, el pulpo, la carne ó caldeiro y el queso gallego y también obtener información sobre GaliciaLa idea de esta Feria surgió de la alianza de dos empresas: Hosteiga (Hostelería Identitaria de Galicia, especializada en gastronomía y el turismo gallego), y Lozano Angeriz, productor de pan de Carral.
Esta Feria también se realizará en el País Vasco y Barcelona, donde también se podrá ver una espectacular figura del Apóstol Santiago de dos metros de altura, "pero el escultor no la acabó a tiempo para poder instalarla en Santiago", según manifestó el dueño de Hosteiga, Carlos González
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario